Haga clic en los botones dentro del menú con pestañas:
Sistemas de contención
Normas UNE y UNE-EN correspondientes al CTN 135
CTN 135/SC 1
Código | Título |
---|---|
UNE 135111 | Sistemas viales de contención de vehículos. Barreras de hormigón. Definiciones, clasificación, dimensiones y tolerancias. |
UNE 135112 | Sistemas viales de contención de vehículos. Barreras de hormigón. Materiales básicos y control de ejecución. |
UNE 135121 | Barreras metálicas de seguridad para contención de vehículos. Valla de perfil de doble onda. Materiales, geometría, dimensiones y ensayos. |
UNE 135122 | Barreras metálicas de seguridad para contención de vehículos. Elementos accesorios de las barreras metálicas. Materiales, geometría, dimensiones y ensayos. |
UNE 135123 | Barreras metálicas de seguridad para contención de vehículos. Elementos accesorios de la barrera metálica simple con poste tubular. Materiales, geometría, dimensiones y ensayos. |
UNE 135124 | Barreras metálicas de seguridad para contención de vehículos. Condiciones de manipulación y almacenamiento. Procedimientos de montaje y metodología de control. |
UNE 135126 | Sistemas de protección de los pasos salvacunetas (SPPS). Clases de comportamiento, métodos de ensayo y evaluación de la conformidad. |
UNE 135127-1 | Sistemas de contención para carreteras. Métodos de medida de cargas transmitidas por los pretiles a las estructuras soporte. Parte 1: Pretiles con interacción puntual con la estructura. |
UNE 135900 | Evaluación del comportamiento de los sistemas para protección de motociclistas en las barreras de seguridad y pretiles. Procedimientos de ensayo, clases de comportamiento y criterios de aceptación. |
Road Restraint Systems
Código | Título |
---|---|
UNE-EN 1317-1 | Sistemas de contención para carreteras. Parte 1: Terminología y criterios generales para los métodos de ensayo. |
UNE-EN 1317-2 | Sistemas de contención para carreteras. Parte 2: Clases de comportamiento, criterios de aceptación para el ensayo de impacto y métodos de ensayo para barreras de seguridad incluyendo pretiles. |
UNE-EN 1317-3 | Sistemas de contención para carreteras. Parte 3: Clases de comportamiento, criterios de aceptación para el ensayo de impacto y métodos de ensayo para atenuadores de impactos. |
UNE-EN 1317-5 + A2 | Sistemas de contención para carreteras. Parte 5: Requisitos de producto y evaluación de la conformidad para sistemas de contención de vehículos. |
UNE-CEN/TS 1317-7 | Sistemas de contención para carreteras. Parte 7: Caracterización de las prestaciones y métodos de ensayo para terminales de barreras de seguridad. |
UNE-CEN/TS 1317-9 | Sistemas de contención para carreteras. Parte 9: Ensayos de impacto y métodos de ensayo para tramos de barrera desmontables. |
UNE-CEN/TR 1317-10 | Sistemas de contención para carreteras. Parte 10: Métodos de evaluación y directrices de diseño para transiciones y conexiones-transiciones a terminales y atenuadores de impactos. |
UNE-EN 16303 | Sistemas de contención para carreteras. Proceso de validación y verificación para el uso de ensayos virtuales en ensayos de impacto contra sistemas de contención de vehículos. |
UNE-CEN/TS 16786 | Sistemas de contención para carreteras. Atenuadores montados en camión. Clases de comportamiento, criterios de aceptación para los ensayos de impacto y comportamiento en los ensayos. |
UNE-CEN/TS 17342 | Sistemas de contención para carreteras. Sistemas de contención de motociclistas que reducen la severidad del impacto en las colisiones de motociclistas con barreras de seguridad. |
CEN/TR 16949 | Sistemas de contención para carreteras. Sistemas de contención para peatones. Barandillas peatonales. |